viernes, 21 de agosto de 2015

Salsa Hoi Sin 海鮮醬

Salsa Hoi Sin 海鮮醬 (hǎi xiān jiàng)

¿Qué es eso?


            El nombre de la salsa Hoi Sin puede ser engañoso si bien el término significa literalmente la salsa de los mariscos, el contenido no lleva absolutamente nada de mariscos. Muchos bromean que este "engaño" es similar al nombre del perro caliente que no tiene nada que ver con ningún perro o los bombones de trufa de chocolate , que no lleva trufa.


            Es una salsa, como la salsa de judía dulce, principalmente fabricada con harina de trigo y frijoles de soja juntos con ingredientes y condimentos tales como ajo, vinagre, aceite de cacahuete, pimienta, sal, levadura y azúcar blanco. Por tanto, si eres vegetariano, no debes asustarte simplemente por el nombre de esta salsa deliciosa. Dicho esto, debido a que su sabor único puede ser abrumador, sobre todo si eres nuevo en la cocina asiática, es recomendable que experimentes sólo un poco a la hora de emplearla en tus platos , igual puedes diluir el sabor mediante la adición de agua o aceite a la salsa antes de utilizar en una receta.

          Proviene de la provincia de Cantón. Se emplea copiosamente para eliminar el olor del pescado con su sabor fuerte, dulce y rico y a la vez ayuda a intensificar el color del plato por su aspecto rojo de cereza madura. Muchos también la emplean para marinar carne cruda como una salsa de barbacoa. Es muy común usarla para untar una crepe o tortita antes de mezclar con carne, huevos o verduras.

Receta: Muslos al horno con salsa Hoi Sin 
海鮮醬烤雞腿

Ingredientes básicos:
-6 muslos de pollo
-2 cucharadas de salsa Hoi Sin
-1 cucharada de vino de arroz
-4 trozos de jengibre
-2 dientes de ajo
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharada de aceite de sésamo
-una pizca de pimienta negra

  1. Marinar los muslos con el resto de los ingredientes. Es aconsejable que los metes en una bolsa de plástico con zip de autocierre para no manchar nada. Dejarlos en la nevera durante toda la noche, por lo menos 12 horas.
  2. Pre-calentar el horno a 180ºc, poner una capa de lámina de aluminio por encima de la bandeja al horno, echar los muslos y la salsa restante encima de la carne. Tapar la bandeja con otra capa de aluminio.
  3. Cocinar durante 20 minutos con la carne tapada. Después quitar la tapa y continuar hornear la carne durante 25 minutos.
  4. Emplatar. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario